Login details
19/09/2025

EL GENÉRICO RECLAMA UNA LEY DE MEDICAMENTOS QUE GARANTICE CERTIDUMBRE

La Unión Internacional de Asociaciones de Delegados Médicos, UIADM,
es la Organización que integra a todos los Visitadores Médicos del mundo.
REGÍSTRATE

Aeseg pide regulación estable y con reglas claras que permita a la industria planificar inversiones a largo plazo


 

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha defendido que la futura Ley de los Medicamentos y Productos Sanitarios, actualmente en fase de revisión tras recibir las alegaciones del sector, debe proteger el medicamento genérico, garantizar un marco normativo estable y ofrecer una visión de largo plazo que genere confianza e incentive la inversión.

Con un mensaje centrado en la protección del sector, la puesta en valor del genérico y la necesidad de articular la Ley de forma práctica, la secretaria general de Aeseg, Elena Casaus, intervino en la mesa redonda “Ley del Medicamento: Impacto en Negocio”, celebrada en el marco de Farmaforum 2025.

Casaus subrayó que el genérico es el dinamizador de precios del mercado de medicamentos y una palanca esencial que libera recursos económicos del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad y mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos.

“Es necesario proteger el sector del genérico y trabajar con una visión de largo plazo que tenga en cuenta el valor que aporta a la sociedad. Sin genéricos, el sistema no será sostenible”, afirmó la secretaria general de Aeseg.

El debate, que contó también con representantes de Cinfa y Kern Pharma, puso de manifiesto que la falta de previsibilidad regulatoria dificulta la gestión empresarial y frena las inversiones necesarias para garantizar el suministro de medicamentos.

Los ponentes coincidieron en que la futura Ley de los Medicamentos y Productos Sanitarios debe:

  • Garantizar un marco regulatorio estable y con reglas claras, que reduzca la incertidumbre, permita planificar inversiones a 15 o 20 años y asegure la viabilidad de la producción en España.
  • Evaluar el impacto de la legislación antes de su implementación, para evitar generar mayor incertidumbre.
  • Reforzar el tejido productivo nacional y garantizar un suministro continuado y resiliente.
  • Reconocer el medicamento como un bien estratégico para la salud, no como un simple producto de consumo, y garantizar su disponibilidad y acceso equitativo para todos los pacientes.


Aeseg reitera su disposición a colaborar con la Administración para que el nuevo marco normativo fortalezca la competitividad de la industria farmacéutica en España, impulse la producción nacional y asegure el acceso continuado y equitativo de los pacientes a los tratamientos.

 

 

Fuente: Redacción Médica 

REGÍSTRATE en www.visitamedica.com y disfruta las ofertas exclusivas para nuestro colectivo.
Club Social
Back to news list

NEWSLETTER
If you wish, you can subscribe to our newsletter by entering your email below
FOLLOW US ON
rss twitter linkedin youtube