El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) de abril, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos se sitúa en una tasa anual negativa del 6,9%, dejando así una caída del 1,3% en los cuatro primeros meses del año. La repercusión de los mismos a nivel anual se sitúa en 0,348 puntos negativos.
El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en abril una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 0,3 puntos inferior a la registrada en marzo.
La serie original del IPI experimentó una variación anual del -5,7%. Esta tasa fue 14,2 puntos inferior a la del mes de marzo., tal y como expone el documento publicado este viernes por el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La producción industrial de los productos farmacéuticos se sitúa en una tasa anual negativa del 6,9%
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,8%. Esta tasa fue 1,7 puntos inferior a la observada en marzo.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos tuvieron tasa anual positiva. Bienes de consumo duradero (1,5%) presentó el mayor aumento. La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a abril de 2024 en tres comunidades autónomas y disminuyó en las otras 14.
Fuente: ConSalud.es